Los ganaderos bloquean los mataderos en protesta por las acciones del Gobierno ante la crisis de las 'vacas locas'
Catorce organizaciones ganaderas convocaron para esta semana el bloqueo de los mataderos para protestar por los requisitos que el Gobierno está imponiendo a las explotaciones de vacuno, entre ellos los certificados para el sacrificio de las reses. El bloqueo, previsto para varios días, se llevó a cabo finalmente sólo el lunes ante la creación, después, de un comité de crisis, anunciado por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para 'hacer más operativa' la acción gubernamental ante la extensión de la crisis de las vacas locas. El bloqueo no llegó a producir el desabastecimiento de las carnicerías aunque la protesta afectó a los mercados centrales de varias ciudades. Fuerzas policiales vigilaron las instalaciones, especialmente en Madrid, donde a lo largo de la protesta nueve ganaderos fueron detenidos y, posteriormente, puestos en libertad. Los ganaderos calculan que están perdiendo entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas mensuales por la encefalopatía espongiforme bovina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Política ganadera
- Vacas locas
- PP
- Protestas sociales
- Ganado
- Conflictos comerciales
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Enfermedades ganado
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Ganadería
- Gobierno
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Agroalimentación
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
- Comercio
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































