_
_
_
_

La oposición critica a Castelló por la difusión de los Premios Nova

Los grupos de la oposición de las Cortes Valencianas criticaron ayer a la Consejería de Industria, que dirige Vicente Castelló, por aumentar este año un 12,4% la partida destinada a la publicidad de los Premios Nova, y lamentaron que se dé prioridad a los gastos en 'autobombo y boato'.

Industria, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Impiva), ha sacado a concurso la contratación de los servicios de publicidad para los Premios Nova 2001 por un importe total de 38'5 millones de pesetas, frente a los 31 millones que se destinaron a este fin el año pasado.

El portavoz de industria del grupo socialista en las Cortes Valencianas, José Pérez Grau, manifestó que, en un año en que los Presupuestos de la Generalitat 'han disminuido su aportación al Impiva, parece muy extraño y no es nada recomendable que aumente muy por encima del IPC una partida que es para el autobombo, el boato y la fiesta'.

El diputado socialista indicó que los Premios Nova 'se prestan mucho a que los creadores aporten su imaginación', y criticó que se 'hagan espectáculos hollywoodenses que no está claro que sirvan demasiado, sobre todo cuando al Impiva se le ha reducido este año la aportación que recibe de la Generalitat'.

El diputado socialista reclamó que se dé mayor protagonismo a las sectoriales para que elijan a los candidatos a los Premios Nova y formen parte del jurado, 'y no como ahora, que hay una presidencia institucional sobredimensionada con casi toda la gente de la Generalitat'.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, lamentó que 'vuelva a pasar de nuevo que, para actividades de publicidad o de imagen, resulta que cada vez se tiene más dinero y se incrementa en un porcentaje elevado, pero en cambio cada vez son más frecuentes los recortes de las ayudas a las pymes'. Industria 'da más importancia a la apariencia que a la realidad', dijo Oltra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_