Alemania baja de 30 a 24 meses la edad para los análisis
Alemania anunció ayer que rebajará de 30 a 24 meses la edad para realizar análisis de detección de la encefalopatía espongiforme bovina (EBB) en reses sacrificadas. Esa y otras medidas son la carta de presentación de la nueva ministra de Protección de los Consumidores y Agricultura, Renate Künast.
El objetivo a medio plazo es introducir la obligatoriedad de las pruebas para todas las cabezas de ganado. Otro de los propósitos de Künast es crear una 'lista positiva' en la que figuren todos los ingredientes que deben permitirse en los piensos para animales.
'Quiero una política de protección al consumidor que sea preventiva y no tenga que actuar cuando los animales estén ya enfermos', dijo ayer la ministra, que prepara dos sellos de calidad: uno para productos puramente ecológicos y otro para alimentos procedentes de explotaciones convencionales que cumplan una serie de requisitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.