Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Sabadell absorbe el Banco Herrero y cambia su consejo

El Banco Sabadell tomó ayer posesión del Banco Herrero, tras la materialización del acuerdo con La Caixa por el que la caja catalana asume el 15% del Sabadell como socio financiero de referencia y éste pasa a controlar el 98,89% que La Caixa poseía en el Banco Herrero desde 1995. Francisco Vallejo, consejero delegado de Solbank, filial del Sabadell, se convirtió ayer en consejero delegado del Herrero en sustitución de Marcelino Armenter, que proseguirá en La Caixa como director general de Caixa Grupo.

El nuevo consejo del Herrero quedó formado por varios directivos del Banco Sabadell, entre ellos Juan Desvalls, presidente del Banco de Asturias, filial del Sabadell. Como consejero independiente se reincorpora José Francisco Cosmen Adelaida, principal responsable del grupo de transportes Alsa, quien ya fue consejero del Herrero hasta 1995 mientras permaneció en poder de la familia Herrero.

Ignacio Herrero Álvarez continuará como presidente y también proseguirán como consejeros Jaime Vega de Seoane, ex director general de la entidad, y Martín González del Valle Herrero, barón de Grado, ex presidente de Cantábrico. El pasado año, el Herrero tuvo unos beneficios de 7.791 millones de pesetas, superior en un 221,8% al del ejercicio precendente gracias a la venta de su participación en Hidrocantábrico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001