El Banco Sabadell absorbe el Banco Herrero y cambia su consejo
El Banco Sabadell tomó ayer posesión del Banco Herrero, tras la materialización del acuerdo con La Caixa por el que la caja catalana asume el 15% del Sabadell como socio financiero de referencia y éste pasa a controlar el 98,89% que La Caixa poseía en el Banco Herrero desde 1995. Francisco Vallejo, consejero delegado de Solbank, filial del Sabadell, se convirtió ayer en consejero delegado del Herrero en sustitución de Marcelino Armenter, que proseguirá en La Caixa como director general de Caixa Grupo.
El nuevo consejo del Herrero quedó formado por varios directivos del Banco Sabadell, entre ellos Juan Desvalls, presidente del Banco de Asturias, filial del Sabadell. Como consejero independiente se reincorpora José Francisco Cosmen Adelaida, principal responsable del grupo de transportes Alsa, quien ya fue consejero del Herrero hasta 1995 mientras permaneció en poder de la familia Herrero.
Ignacio Herrero Álvarez continuará como presidente y también proseguirán como consejeros Jaime Vega de Seoane, ex director general de la entidad, y Martín González del Valle Herrero, barón de Grado, ex presidente de Cantábrico. El pasado año, el Herrero tuvo unos beneficios de 7.791 millones de pesetas, superior en un 221,8% al del ejercicio precendente gracias a la venta de su participación en Hidrocantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.