Fischler prevé una profunda reforma de la ganadería
Tanto el comisario de Agricultura, Franz Fischler, como el presidente de la Unión Alemana de Agricultores, Gerd Sonnleiter y Renate Künast, la nueva ministra alemana de Protección del Consumidor, Alimentación y Agricultura, afirmaron ayer que la reforma agraria es uno de los objetivos políticos más importantes en la Unión Europea. Künast dijo al inaugurar la Semana Verde Internacional, la mayor feria europea de industrias alimentarias, agricultura, horticultura y jardinería, que los próximos días serán importantes para 'recuperar la confianza del consumidor'.
El consumo de carne bajó en Europa un 30% desde el comienzo de la crisis de las vacas locas. La Comisión Europea espera que bajará a lo largo del año otro 10%.
Para que los europeos vuelvan a confiar en la carne sería fundamental, en opinión de Künast, avanzar en el etiquetado de los ingredientes de los alimentos, en la elaboración de una lista positiva de alimentos para animales e imponer una prohibición indefinida de grasas y harinas cárnicas. Será también necesario analizar lo antes posible las vacas menores de 30 meses.
Fischler explicó que los seres humanos 'tienen que colaborar con la naturaleza, no ir contra de ella'. Según él, ya se sabía mucho antes de la crisis de las vacas locas que era necesaria una reforma agraria. Un regreso a los orígenes, es para Fischler el punto de partida para una toma de conciencia de lo que es la agricultura y la alimentación. Subrayó durante la inauguración de la Semana Verde que 'las vacas no son caníbales'.
En Alemania, un 90% de los alimentos se venden en supermercados de grandes cadenas. Fischler señalo que el producto orgánico no es por sí una alternativa segura y requiere también control. Sonnleiter destacó que el consumidor tiene que estar dispuesto a pagar más por mayor calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.