La Diputación de Vizcaya recurrirá la sentencia que le ordena devolver un niño acogido a sus padres biológicos
La Diputación de Vizcaya recurrirá la decisión judicial que le obliga a devolver a sus padres biológicos a un niño de dos años y medio que desde su nacimiento está en un centro tutelado en régimen de preadopción. En cambio, los padres naturales, quienes tienen bajo su potestad otra hija que cumplirá un año el próximo marzo, pedirán la ejecución del auto, que les permitirá recuperar al pequeño en dos meses.
Precisamente, la decisión del titular del Juzgado de Familia número 5 de Bilbao se basa en el hecho de que la otra hija de la pareja se desarrolla con normalidad, sin intervención de la Diputación, así como en que el color de la piel El recurso de la Diputación de Vizcaya se basará en que el juez respaldó desde un principio su decisión foral de retirar la custodia a la madre natural, que era menor y toxicómana durante el embarazo, 'en salvaguarda del interés del menor'. Además, argumenta que los padres biológicos no están 'capacitados ni preparados' para acoger a este hijo y proporcionarle los cuidados necesarios, según señaló un portavoz del Departamento de Acción Social de la Diputación.
Maite Taboada, la abogada de los padres naturales, se mostró contraria a los argumentos de la Diputación y resaltó que el juez 'ha comprobado que los padres tienen otra niña que crece preciosa La letrada anunció que requerirá a los servicios sociales del Ayuntamiento bilbaíno que medie en la devolución; para ello, presentará un plan de integración progresiva del pequeño. Un portavoz del consistorio adelantó que éste accederá para facilitar el cumplimiento del fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.