_
_
_
_

Continúa la huelga de celo en los juzgados de Madrid

Los jueces de primera instancia de Madrid y parte de los de lo social continuaron ayer con la huelga de celo que mantienen desde el pasado mes de diciembre para reivindicar una subida salarial. Los magistrados acordaron en sendas juntas de jueces limitar su actividad a las 37,5 horas semanales y no llevarse trabajo a casa, como muchos de ellos hacían hasta ahora. Esta medida, que coincide con la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, puede congestionar aún más los 74 juzgados de lo civil de Madrid, que ahora tardan en resolver los pleitos en torno a ocho meses (separaciones, subastas, impagos de deudas...).

Jueces para la Democracia precisó ayer que no todos los jueces de lo social de Madrid (los que tramitan los asuntos laborales, 37 en total) apoyan esta huelga. 'En la junta, 10 jueces votaron en contra de la huelga', matizó una fuente de esta asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_