_
_
_
_

Elliot Murphy da en Euskadi tres conciertos con su trío acústico

Tras ocupar ayer el escenario de la sala El Tilo de Trucíos, Elliot Murphy ofrece a partir de hoy tres conciertos en Euskadi al frente de su trío. A las 12.00 de hoy actúa en el auditorio Barriola de la Universidad del País Vasco en San Sebastián; el sábado (20.30) tocará en el palacio Euskalduna de Bilbao y el viernes 26 de enero (22.30) recalará en el Zubeltzu Aretoa de Deba.

Las tres actuaciones se encuadran en la actual gira acústica del músico estadounidense, un cantautor a la manera de Bob Dylan que también filtra aires folkies en un repertorio lo suficientemente vinculado a las raíces de la música norteamericana como para ser considerado exclusivamente rock o rock and roll.

Es de suponer que el guitarrista, armonicista, compositor y cantante centrará su repertorio en el contenido de April a live album, Rainy Season y de su reciente colaboración con Iain Matthews, los tres discos que puso en circulación el año pasado. Juntos constituyen una amplia colección de composiciones en la que no faltan versiones de los Rolling Stones, Van Morrison, Dylan y Bruce Springsteen.

En la gira acompañan a Murphy el acordeonista y percusionista Kenny Margolis, antiguo escudero de Willy De Ville, y Olivier Durand, dos instrumentistas curtidos que formaban parte de la banda eléctrica (The Rainy Season Band) con la que el primero tocó en Bilbao en octubre.

Murphy nació hace 51 años en Long Island, pero desde el año 1990 reside en París. Allí pasa el tiempo que le dejan libre sus numerosas actuaciones un artista que, al margen de la música, ha publicado varios relatos y una novela titulada Cold and electric, e interpretó un pequeño papel en Roma, largometraje dirigido por Federico Fellini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_