Pujol informó al PP
En medio de la tormenta provocada por el inminente ascenso de Artur Mas como conseller en cap (jefe del Gobierno), el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tuvo el pasado domingo un gesto inédito: se entrevistó durante dos horas en el Palau de la Generalitat con el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, y le adelantó los cambios que pensaba introducir en el Gobierno.
El gesto de Pujol pone de manifiesto la dependencia que su Gobierno tiene del PP en Cataluña. Nunca antes había adelantado la composición de un futuro Gobierno al líder del PP y, además, Pujol ha tratado tradicionalmente a Alberto Fernández con desdén, evitando en lo posible las entrevistas bilaterales y tratando de canalizar su relación con el PP exclusivamente a través de la dirección nacional.
En la reunión, Pujol pidió a Alberto Fernández que el PP no aprovechara la situación de crisis de gobierno para presionar al Ejecutivo. El PP, cuyos 12 diputados son imprescindibles para CiU en el Parlament, ha exigido a Pujol un mayor reconocimiento de su protagonismo, pero se ha comprometido a aplazar sus demandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.