_
_
_
_
_

El alcalde de Sitges elude responsabilidades en el 'caso Marsé'

El alcalde de Sitges, Pere Junyent, de CiU, ha hecho oídos sordos al informe del Colegio de Arquitectos que demuestra 'irregularidades graves' en la construcción de la casa del concejal de Urbanismo, Lluís Marsé -aunque él es el máximo responsable municipal del permiso de la actuación-. En una escueta nota de prensa facilitada a los medios de comunicación, el equipo de gobierno se escuda acusando al PSC, partido que ha denunciado las irregularidades urbanísticas del concejal, de 'irresponsabilidad política de los dirigentes de este partido por intentar pervertir un proceso sin presiones exteriores y que se lleva a cabo con un escrupuloso respeto a la legalidad'.

La nota, que no supera las 11 líneas, sirvió ayer como respuesta al informe que el PSC desveló a la prensa y en el cual se demuestra que hubo irregularidades en el permiso de construcción que el equipo de gobierno dio a la sociedad Basili, SL, participada por el concejal, para que construyeran 11 pisos, uno de los cuales es propiedad de Marsé.

En el informe pericial del Colegio de Arquitectos, que lleva la firma de Joan Vidal Pujol, se asegura que la construcción supera en más de 300 metros cuadrados lo permitido en la normativa urbanística, que el sótano supera en más de 400 metros lo permitido y que hay habitaciones que no se incluyen en el proyecto.

La nota de prensa facilitada por el equipo de gobierno evita pronunciarse sobre el informe y a cambio lanza una serie de acusaciones directas contra el PSC, el partido en la oposición. En la nota puede leerse: 'En una muestra de irresponsabilidad política, los representantes de este partido condicionan el normal desarrollo de una instrucción en la cual toman parte una pluralidad de personas con el objetivo de determinar si se ajusta a derecho una determinada licencia de obras'. El comunicado continúa que la actuación de la oposición se ha llevado a cabo 'con una lamentable falta de ética'.

Ocho informes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes cercanas al equipo de gobierno municipal han informado de que el alcalde de Sitges, que no quiso ayer dar la cara, no piensa tomar cartas en el asunto hasta tener los ocho informes periciales que el Ayuntamiento ha pedido para analizar los hechos, sin especificar a qué organismos han sido solicitados. Aun así, el Ayuntamiento de Sitges ya tiene tres de ellos sobre la mesa y todos ratifican las irregularidades. La oposición municipal pidió anteayer la dimisión de Junyent por 'connivencia pasiva en el asunto' y por enésima vez la inmediata destitución de Marsé, que reclaman desde que se destapó el escándalo, hace ya más de un año.

El Ayuntamiento de Sitges está gobernado por CiU, el PP y la agrupación Nou Horitzó, a la que pertenece Lluís Marsé. El apoyo de Marsé es imprescindible para la permanencia de CiU en el gobierno. En la oposición están el PSC, el partido más votado en las últimas elecciones, y ERC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_