_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prolongación de la 8

El señor Ruiz-Gallardón mostró, el pasado 11 de enero, al señor Álvarez Cascos las obras de prolongación de la línea 8 de Metro, las que unen Nuevos Ministerios con la estación Mar de Cristal. En declaraciones públicas, el señor Ruiz-Gallardón dijo que, cuando finalizase el año 2003, el PP habría construido 114 kilómetros de vías y un total de 75 estaciones. El túnel que ambos dirigentes del PP visitaron pasa por debajo del barrio conocido como Pinar del Rey, nombre tomado de un pinar centenario existente en el barrio. Sin embargo, no se tiene previsto la apertura de ninguna estación en el mencionado barrio, lo que provoca la construcción de una salida de emergencia y de una subestación eléctrica en medio del pinar, dañando irreversiblemente ese espacio protegido.

Los vecinos hemos pedido a la señora concejal del distrito de Hortaleza que traslade a la Comunidad de Madrid nuestras peticiones -protección del pinar y, por tanto, apertura de una estación de metro (la construcción de la estación evitaría la apertura de la salida de emergencia y la subestación eléctrica en el pinar)-, pero el éxito obtenido ha sido nulo. ¿Por qué se empeña el PP en no hacer la 76ª estación, destruyendo además un pinar protegido? ¿Qué se hará con un metro a Barajas cuando se desmantele el aeropuerto dentro de unos años y sin salidas, además, en los barrios que atraviesa? ¿Se cambiará el nombre al barrio cuando destruyan definitivamente el pinar?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_