Cuatro sindicatos convocan protestas en el hospital de Poniente
Los sindicatos UGT, CC OO, CGT y CSI-CSIF han hecho un llamamiento a los trabajadores del hospital de Poniente, ubicado en el municipio almeriense de El Ejido, para que participen en un encierro convocado para hoy en las instalaciones del centro sanitario como protesta por los tres años que llevan sin convenio colectivo. Los responsables de sanidad de estos cuatro sindicatos tienen previsto encerrarse también en las dependencias de la Delegación de Salud.
La gerencia del hospital ya ha firmado un acuerdo de eficacia limitada con dos sindicatos que cuentan con siete de los 17 miembros del comité de empresa del hospital de Poniente. Sin embargo, las cuatro centrales sindicales que se han unido aseguran que no han sido tenidas en cuenta y que las negociaciones se han paralizado tras la firma de este pacto de eficacia limitada.
Estos sindicatos ya han pedido la mediación de la Consejería de Salud para que intervengan en el conflicto. 'Aunque el pacto firmado no es un convenio colectivo, el gerente se niega a seguir negociando', argumentan.
Por su parte, el delegado de Salud, Manuel Lucas, se limitó ayer a explicar: 'Visto el estancamiento en la negociación para el convenio colectivo, la gerencia del hospital optó por un acuerdo de eficacia limitada y ahora habrá que esperar a ver si los trabajadores se suman a ese pacto'.
El calendario de movilizaciones que han elaborado los cuatro sindicatos que mantienen la protesta incluye una marcha a pie desde el hospital hasta la capital almeriense para el próximo día 19 y una huelga indefinida que comenzaría el 23 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.