_
_
_
_

Una empresa no autorizada realiza inspecciones de gas en Hortaleza

La detección de estas inspecciones irregulares coincide con la puesta en marcha, el pasado día 11, de la nueva normativa sobre revisión de instalaciones de gas. La modificación de las inspecciones para hacerlas más exhaustivas fue acelerada, según admitió el propio Gobierno regional, por el elevado número de víctimas de intoxicaciones por monóxido de carbono emanado de calderas defectuosas. El año pasado, siete personas perdieron la vida en la región a causa de la llamada muerte dulce y, en lo que va de año, ya se han producido dos víctimas mortales más.

Según confirmaron fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, la empresa Mancomunidad del Gas no está autorizada para revisar instalaciones de gas en Madrid. Además, apuntaron que la propia empresa ya ha sido avisada al respecto desde la Dirección General de Industria, a quien corresponde autorizar dicha actividad.

Asimismo, fuentes de Repsol-Butano indicaron que la citada empresa no figura en la red de compañías autorizadas para realizar inspecciones de este tipo en su nombre 'ni en Madrid ni en Asturias'. Las mismas fuentes advierten a los usuarios de que, si los técnicos que acuden al domicilio para revisar las instalaciones de gas no están acreditados como Servicio Oficial de Inspección de Repsol-Butano, 'no son oficiales ni autorizados'.

Por su parte, desde Gas Natural se ha recordado que, cuando envían un técnico para inspeccionar unas instalaciones, siempre se remite una notificación previa al cliente por carta o bien mediante la difusión de un cartel informativo en la finca o edificio.Asimismo, insistieron en que todo el personal de Gas Natural lleva una acreditación debidamente cumplimentada y que nunca se cobran en metálico los servicios prestados, sino que se incluyen en la siguiente factura.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron que hasta ahora no se ha interpuesto ninguna denuncia en relación con esta actividad, por lo que no se puede hablar de estafa ni del llamado timo del gas, ya que la empresa que realiza las revisiones existe como tal y sus empleados no fingen ser técnicos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_