_
_
_
_
_

El presidente de Ford espera que el Reino Unido entre en el euro en 2004

El presidente en Europa de la empresa automovilística Ford, Nick Scheele, declaró que la importante inversión de la compañía en el Reino Unido está basada en que el país entrará en la zona euro entre el 2004 y el 2006. Si esto no se produce causaría 'preocupación' en la dirección de Ford, declaró Scheele en una entrevista a la cadena televisiva BBC1, en la que destacó que el 60% de las exportaciones británicas van a la zona euro, porcentaje que en el caso de Ford es todavía más alto. 'Ahora estamos claramente en desventaja por los movimientos del tipo de cambio', afirmó al referirse a la fortaleza de la libra esterlina.

La estrategia europea de Ford, que cuenta con 50.000 empleados en el Reino Unido, 'está basada en que Gran Bretaña entrará finalmente en el euro', según Scheele, que resaltó que 'creemos que con una proporción tan grande de nuestras exportaciones y, por supuesto, nuestro mercado importador basado en el euro, para nosotros sólo tiene sentido que haya una sola moneda'.

Scheele resaltó, sin embargo, que la filial británica de Ford no está en peligro, pero insistió en que 'hemos hecho una gran inversión en base a una decisión estratégica.'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_