Tabarca
Existe, a propósito de la isla de Tabarca, una actitud despótica y recalcitrante, que debiera declararse nula de pleno derecho, aliñada con una manipulación torticera por parte de los salvadores de turno. El resultado conduce a una confusión pública, generalizada, que no manifiesta sino la carencia total de interés por parte de los agentes sociales respecto a lo que la isla es y supone. Es así que lo único que se está fomentando es el catastrofismo, la fragmentación y la inanición, cuando si lo que se quiere es redefinir la isla como bien común, lo que se precisaría es ilusión, unión y trabajo para elaborar un Plan de Rehabilitación Integral. En lo que a mí personalmente respecta, quiero dejar constancia, por si a alguien le interesa, que estoy sufriendo un cuestionamiento tan humillante (para quién no lo sepa, soy el promotor de 19 casas en la isla), que empiezo a preguntarme si se me habrá olvidado cursar algún tipo de solicitud que me autorice a estar vivo. Lo único que me siento es libre. Así que, con la osadía de quien no tiene nada que perder, termino con una aclaración final: tengo un título -hasta la fecha, legal- de arquitecto y una necesidad acuciante de trabajo. Por favor, ¿me oye alguien?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.