_
_
_
_

Los comercios elevan un 7% sus ventas la primera semana de rebajas

Los comercios catalanes han aumentado sus ventas en cerca de un 7% en la primera semana de rebajas, a pesar de que ayer domingo hubo una irregular afluencia de público debido a la lluvia, según fuentes de los principales establecimientos y cadenas comerciales.

El Corte Inglés recibió ayer en sus ocho centros de Cataluña la visita de 250.000 personas, el mismo nivel que un sábado 'bueno en cuanto a afluencia de público y ello a pesar de la climatología adversa', según medios de la cadena de grandes centros.

El público se retrajo durante la mañana de ayer a causa de la lluvia, el mal tiempo y el frío. Sin embargo, los compradores acudieron de forma fluida por tarde, según informó a Europa Press un portavoz de la misma cadena.

Los productos que más se vendieron fueron ropa, zapatos, artículos para el hogar y prendas deportivas. En general, siempre según los mismos medios, el público que acudió lo hizo para comprar, y no para mirar, como suele ser habitual en las etapas de rebajas, ya que las oportunidades de encontrar prendas de vestir de calidad a un precio muy ventajoso no volverán a producirse por lo menos en la misma proporción hasta las mismas fechas del próximo año.

Durante la jornada de ayer se registró una adquisición de prendas por persona muy superior a la media habitual. El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, afirmó que las ventas habían sido 'constantes' a lo largo de toda la semana pasada, en especial durante el lunes, primer día de rebajas, y el sábado, que fue un día en el que se contabilizó un nivel de adquisiones en las tiendas calificado de 'excelente' por la organización patronal más representativa del pequeño comercio en Cataluña. El público acudió a los establecimientos de forma repartida, lo que permitió una mejor atención. La apertura durante el día de ayer se concentró en los ejes comerciales de la ciudad de Barcelona, ya que en muchas poblaciones catalanas los pequeños comercios optaron por no abrir sus puertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_