Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETB adjudica a GDM la comercialización publicitaria

El ente público de la radio y la televisión vasca ha adjudicado a la central de ventas multimedia GDM la comercialización publicitaria de ETB, que cuenta con cuatro canales: ETB-1 (que emite en euskera), ETB-2 (en castellano), ETB Sat (con contenidos para la audiencia europea, en euskera y castellano) y Canal Vasco (para Estados Unidos y Latinoamérica, en castellano).

En el territorio español, la cuota media de audiencia de ETB fue durante el año pasado del 20,9%. Para esta temporada, la oferta de la cadena autonómica se ha reforzado con cinco series de ficción y con nuevos programas informativos, educativos, infantiles y deportivos.

Además, GDM comercializará por quinto año consecutivo la publicidad de Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, que el año pasado obtuvo una audiencia media del 21,3%, y del canal autonómico canario (TVAC).

En total, la central de ventas multimedia del Grupo PRISA representa más de 120 soportes de prensa, radio, televisión, revistas e Internet y opera en el mercado nacional y en el internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de enero de 2001