El Gobierno de EE UU pide que se confirme la división de Microsoft
El Gobierno de EE UU pidió ayer a un tribunal de apelaciones que confirme la orden de división del gigante de la informática Microsoft, y negó que el juez que tomó esa decisión estuviera predispuesto contra la empresa. El Departamento de Justicia y los 19 Estados del país que continúan en el caso contra Microsoft por abuso de su monopolio presentaron ayer sus argumentos al tribunal federal que estudia la apelación de la empresa. Otras 38 demandas de particulares fueron rechazadas ayer por el juez.
Mientras, las empresas rivales de Microsoft anunciaron que han contratado al ex fiscal especial Kenneth Starr para formar parte del equipo legal que pretende derribar al gigante con sede en Redmond (Washington).
El documento presentado ayer, de 150 páginas, rebate los argumentos de Microsoft y asegura que la denuncia contra el mayor productor mundial de programas informáticos se debió a 'un caso típico de monopolización' en el que la compañía usaba su posición para extender su dominio.
El Gobierno y los Estados también aseguraron que el juez federal Thomas Penfield Jackson, quien declaró a Microsoft culpable de violar la ley antimonopolio, y en junio de 2000 condenó a la empresa a dividirse en dos, no estaba predispuesto contra ella.
Microsoft presentó su posición ante el tribunal de apelaciones en noviembre pasado, cuando consideró que la división era una solución 'extrema' y que el juez Jackson había 'comprometido la apariencia de imparcialidad, incluso predisposición contra Microsoft'. La compañía que fundó Bill Gates se basó para ello en varias declaraciones del juez a la prensa, en las que criticó la actuación de algunos directivos de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.