_
_
_
_

Maradona achaca al Nápoles su deuda con la Hacienda italiana

Diego Armando Maradona, de 40 años, viajó a Roma para participar ayer en el lanzamiento público de una medalla con su imagen: el ex futbolista abraza en ella la Copa del Mundo obtenida por Argentina en México en 1986. En el aeropuerto romano de Fiumicino se encontró, sin embargo, con una veintena de agentes, que le escoltaron hasta la oficina de aduanas y le notificaron su deuda con el fisco italiano. Al parecer, Maradona no firmó dicha notificación y se limitó a conceder autógrafos a los propios policías.

En realidad, según los asistentes que le acompañan, el fraude fiscal del que se le acusa no es una novedad para el ex jugador. Ya durante una visita a Italia en 1999 tuvo que declarar ante el fiscal de Turín, Raffaelle Guariniello, en relación con su presunta defraudación.

Más información
Picardías y humor ácido en el 'show' del Pelusa

En una multitudinaria conferencia de prensa, Maradona aseguró ayer: 'No ha sido un día bello ni fácil para mí. Toda noticia que llegaba a Argentina era como si me fueran a fusilar en Italia. No es así. La policía financiera se ha comportado muy bien conmigo. Éste es un asunto que debe arreglar el Nápoles y del que ahora no deseo hablar más'.

Maradona, que ha renunciado a una oferta de su antiguo club para volver a su seno como representante y asesor deportivo, insistió en que el problema tributario que le plantea la Hacienda italiana no le concierne. 'En mi contrato constaba por escrito y en letras grandes que los impuestos de mi sueldo tenía que pagarlos el Nápoles. Que vayan a pedirle cuentas a Corrado Ferlaino porque él era quien presidía la sociedad cuando yo llenaba el estadio con 100.000 espectadores', añadió.

Por el motivo expuesto, Maradona reconoce que no pagó nunca impuestos en Italia. Y, en ese sentido, advirtió con cierta ironía: 'Lo que aconteció ayer, al llegar a Roma, podía haber ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando vine hasta aquí [a la capital italiana] a recoger el premio concedido por la FIFA como mejor futbolista del siglo. Pero está visto que el poder está con el poder'.

Por su parte, el ministro italiano de Finanzas, Ottaviano del Turco, pidió a Maradona que arregle sus cuentas con el fisco. 'Si dice que él no tiene nada que ver con este asunto y que pague el Nápoles', comentó, 'nosotros tenemos clara una cosa: el sujeto fiscal es Maradona y él es el que figura en el documento sobre la presunta evasión fiscal'.

Por contra, Vincenzo Siniscalchi, abogado de Maradona, afirmó que su cliente no corre riesgo alguno de ser arrestado. 'Es más', añadió el letrado, 'no hay peligro de limitación alguna de su libertad personal.Estoy seguro de que este asunto se va a aclarar, aunque el proceso que se pueda abrir será largo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_