La Junta exige más fondos para regadíos en el Plan Hidrológico
Las posturas de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente sobre el anteproyecto de Plan Hidrológico Nacional siguen distantes, a pesar de que representantes de ambas Administraciones se reunieron ayer en Madrid para discutir las alegaciones de la Junta. El Gobierno andaluz tendrá que esperar al martes para comprobar si sus propuestas son incluidas en el documento que Medio Ambiente presentará al Consejo Nacional del Agua.
La Junta, además de exigir la construcción de un trasvase desde el Guadiana para paliar el déficit hídrico del Guadalquivir, quiere ampliar la inversión en regadíos para modernizar 156.000 hectáreas más de las previstas en el plan para Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.