EE UU intenta frenar el recorte en la producción de petróleo
El secretario estadounidense de Energía, Bill Richardson, acudirá el sábado a Arabia Saudí para intentar evitar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no decida recortar la producción de crudo en su reunión del día 17. Richardson se reunirá con el ministro saudí de Petróleo, Ali al-Nouaïmi, según informó la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha pedido a Richardson 'continuar sus esfuerzos diplomáticos para incrementar las reservas internacionales, reducir la volatilidad de los precios y mejorar la situación del mercado'.
El barril de petróleo brent, crudo de referencia internacional que cotiza en el mercado de Londres, continuó ayer su lenta ascendencia y se acercó a los 26 dólares. Los rumores que circulan en los mercados, según los cuales el primer exportador mundial de petróleo, Arabia Saudí va a reducir su producción, provocaron este incremento. La próxima semana se reúne la OPEP probablemente para acordar un recorte de las exportaciones entre 1,5 y dos millones de barriles diarios.
Sobre las 17.30 de ayer el barril de brent se cambiaba a 25,80 dólares, unos 50 centavos por encima del precio al que cotizaba al cierre de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.