Las obras del Fòrum 2004 empiezan a tomar forma en el puerto de Sant Adrià
Las obras del Fòrum 2004 están empezando a tomar forma en la parte que corresponde al puerto deportivo de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès), junto a la desembocadura del río. Allí está previsto ganar una península al mar, junto a las instalaciones de la depuradora, que también deberá ser reformada antes de 2004.
El puerto deportivo tendrá mil amarres y es la primera obra que se terminará ya que parte de los escenarios del Fórum se desarrollarán en su entorno. Por ejemplo, está previsto que la marina seca del puerto acoja debates y otras actividades del Fòrum.
En principio, las obras del puerto deberían estar acabadas en 2002. El proyecto inicial tuvo que ser reducido y el que ha quedado como definitivo será muy diferente de otros puertos deportivos, ya que dispondrá de una zona de baños junto a su espigón. Una gran explanada de 14 hectáreas flanqueará el puerto, justo al final de la avenida Diagonal.
Hace unas semanas se convocó el concurso para la ejecución del proyecto constructivo de otros elementos del Fòrum, entre ellos el edificio central y el Palacio de Convenciones. Para la construcción del edificio central del Fòrum, el Ayuntamiento de Barcelona podrá disponer de 700 millones de pesetas de los fondos Feder de la Unión Europea. El resto del coste será aportado por la Diputación de Barcelona, según anunció recientemente su presidente, Manuel Royes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.