Cepsa baja cuatro pesetas el gasóleo y mantiene los precios de las gasolinas
La segunda petrolera española, Cepsa, ha decidido rebajar desde las cero horas de hoy el precio del gasóleo de automoción en hasta cuatro pesetas por litro, según anunció ayer la compañía. Los precios de las gasolinas se mantienen por el momento.
El precio medio del gasóleo vendido en las estaciones de Cepsa (un 25% del mercado) se sitúa así en las 119,8 pesetas, con ligeras variaciones. La petrolera explicó ayer que esta rebaja responde a que la cotización internacional de este carburante ha caído, así como al fortalecimiento del euro.
Cepsa aplicará también próximamente una rebaja similar en los precios del gasóleo agrícola y para calefacción. En cuanto al gasóleo de automoción, la reducción anunciada ayer es la primera del año, que sigue a las dos pesetas en que Cepsa rebajó el precio de este combustible el pasado 27 de diciembre.
En cuanto a las gasolinas, la compañía mantiene los mismos precios que quedaron fijados el pasado día 3, cuando Cepsa los abarató en dos pesetas. Así, en las estaciones de servicio de Cepsa, el precio medio de la gasolina de 95 octanos sigue en 130,6 pesetas; el de la de 98 octanos, en 142,3, y el de la súper, en 140,6.
Por su parte, Repsol YPF y BP, que controlan el 45% y el 11%, respectivamente, de la distribución de carburantes en España, no han comunicado variación alguna en los precios de sus productos para las próximas horas.
La evolución en las próximas semanas de los precios de los carburantes está pendiente del resultado de la reunión que el próximo 17 de enero celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Según el vicesecretario general de la organización, el libio Shokri Ghanem, la OPEP desea subir el precio del crudo y llegar a un acuerdo para recortar la producción.
En una entrevista a un diario vienés, Ghanem estima que la reunión del próximo día 17 será breve, ya que los países miembros parecen estar de acuerdo en que la producción de crudo se recorte entre 1,5 y dos millones de barriles diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.