_
_
_
_

El PSOE propone una comisión parlamentaria para controlar la ejecución del AVE a Madrid

'El tiempo pasa, los fondos europeos se irán al Este y no podemos perder una semana', comentó Segura. La pretensión de los socialistas es que el Gobierno tenga que dar cuenta de los avances en la ejecución del proyecto de modo 'quincenal' para garantizar que los trámites relativos a redacción de proyectos, expropiaciones de suelos o declaraciones de impacto ambiental no paralicen el desarrollo de la infraestructura.

Segura acudió a Valencia para intercambiar información con cargos públicos del partido siguiendo, dijo, las directrices de la nueva dirección federal. Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, presidió sendas reuniones del portavoz de infraestructuras con alcaldes y concejales de las localidades afectadas por el nuevo plan director del aeropuerto de Manises y con representantes de La Ribera contrarios a la construcción de una nueva plataforma ferroviaria en la comarca para soportar el futuro tren de alta velocidad.

Más información
Manises, 'hechos consumados'

Segura anunció también la inmediata solicitud de una comparecencia de Francisco Álvarez-Cascos, ministro de Fomento, ante el Congreso para que 'explique exhaustivamente todos los detalles' relativos a la ejecución de las obras sobre el trazado pactado el lunes cuyo coste estimado asciende a 1,3 billones de pesetas.

Pla, por su parte, denunció la tendencia de Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, 'al uso y abuso de cortinas de humo' para generar la impresión de que el proyecto ya es una realidad. El secretario general del PSPV reiteró que el documento pactado el lunes en Murcia apenas menciona los nuevos tramos entre Madrid, Cuenca, Motilla y Valencia sin ninguna precisión sobre los plazos previstos para las obras y alertó sobre la lenta ejecución de algunos proyectos de Fomento. Como ejemplo, Pla recordó que los presupuestos del Estado incluyen desde 1996 partidas específicas para las mejoras del tramo ferroviario entre La Encina y Alicante, de apenas ochenta kilómetros, que todavía no se ha completado.

Ambos dirigentes comentaron en L'Alcúdia que los socialistas se mostrarán 'vigilantes' sobre el trazado del futuro tren en las comarcas de La Costera, La Ribera y L'Horta Sud para intentar reducir al máximo su impacto ambiental y paliar el 'riesgo potencial' que supondría la presencia de una nueva barrera artificial en caso de inundaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_