Ereño dice que Azpiegitura le propuso responsabilizar al arquitecto de la estafa
El constructor Iñaki Ereño, vinculado al PNV, aseguró ayer en la vista por el caso Azpiegitura, (una presunta estafa de 571 millones de pesetas en la cimentación de un edificio público en Bilbao), que una vez que fue apartado de la obra, en marzo de 1993, Azpiegitura 'me propuso responsabilizar al arquitecto Alberto López de lo sucedido, pero yo dije que no podía ir contra nadie porque las cosas se habían hecho bien'.
El responsable político de Azpiegitura en aquella época, tras la salida del equipo socialista, era José Luis Bilbao, que declarará este mes como testigo en el juicio. Ereño admitió ayer haber presentado ante la instructora del caso Azpiegitura tres facturas falsas para justificar la compra de sulfatos 'utilizados en las inyecciones para compactar' el terreno del edificio de la Diputación vizcaína que construía, y evitar que se vinieran abajo las casas colindantes. 'Ha sido la única chapuza que he hecho en mis 50 años de profesión', dijo. Con un lenguaje atropellado, negó en todo momento la estafa de la que le acusan el fiscal y la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.