_
_
_
_

El hijo de Mitterrand pagará la fianza para salir de la cárcel

Jean-Christophe Mitterrand cambió ayer de actitud y aceptó pagar la fianza de cinco millones de francos (algo más de 125 millones de pesetas) que le permitirá abandonar, hoy o mañana, la prisión de La Santé, donde permanece desde el 21 de diciembre y de la que no quiso salir hace ocho días cuando fue puesto en libertad provisional, tras alegar la imposibilidad de pagar esa suma. Su abogado, Jean-Pierre Versini-Campinchi, le ha convencido de que no debe oponerse a que familiares y amigos le presten el dinero necesario.

Procesado en un sumario por tráfico ilegal de armas entre Francia y Angola, el hijo mayor y consejero del ex presidente Mitterrand no ha esperado a que se vean los recursos de nulidad planteados por los letrados de varios implicados. El juez instructor, Philippe Courroye, cree tener pruebas de que una cuenta suiza abierta a nombre del hijo del ex presidente recibió una suma equivalente a 325 millones de pesetas, pagados por Pierre Falcone, un vendedor de armas procesado y en prisión preventiva, que aparece como el personaje central de la trama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_