Una placa del falso techo del túnel de Mitre cae sobre dos motoristas
Una placa del falso techo metálico del túnel de General Mitre, a la altura de la plaza de Prat de la Riba, se desprendió ayer y cayó sobre una moto que pasaba en ese momento en dirección Llobregat. Los dos ocupantes de la moto fueron trasladados al hospital Clínico, donde a última hora de la tarde se les estaban practicando pruebas. Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona señalaron que, en principio, no parecía que las lesiones revistieran gravedad.
El desprendimiento ocurrió pasadas las 17.30 horas. Un trozo de dos metros por uno del falso techo se precipitó a la calzada, que quedó cortada al tráfico inmediatamente.
Tras una inspección, los bomberos retiraron unos 60 metros cuadrados de planchas metálicas del área más próxima al trozo desprendido. Posteriormente, tras examinar una superficie mayor del falso techo, los bomberos retiraron otros 80 metros cuadrados de las placas que cubren el hormigón del techo, en ambas calzadas, obligando a cortar el tráfico en los dos sentidos de la marcha. El consistorio abrió ayer un expediente informativo para conocer cuáles fueron las causas del accidente y sus posibles responsables. Se da la circunstancia de que el túnel de General Mitre entró en funcionamiento hace menos de dos años. No lo hizo totalmente porque el acceso a la Diagonal en sentido descendente se abrió hace unos meses. Además es una de las obras municipales que más polémica han desatado, por su alto coste-2.600 millones de pesetas- y por su trazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.