_
_
_
_

Navarra anula la ayuda a una entidad cultural vasca por una publicación 'vejatoria'

El Gobierno navarro anunció ayer la suspensión de la subvención anual a la sociedad de estudios vascos Eusko Ikaskuntza hasta que corrija los contenidos de una enciclopedia que elabora, en los que se define a ETA como 'organización predominantemente operativa' y al ex dirigente etarra y actual parlamentario de EH José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, como un 'personaje político'. La enciclopedia, denominada Auñamendi, señala sobre Navarra que 'se ha desnaturalizado en buena medida, aunque en el día de hoy se perciba claramente un fermento de concienciación nacional difuso por todo su suelo'.

El vicepresidente navarro, Rafael Gurrea, señala que algunos contenidos son 'vejatorios' para la comunidad foral y reveló que ayer el presidente de Eusko Ikaskuntza, Juan José Goiriena, había pedido 'excusas' y expresado su 'pesar' por la publicación de la enciclopedia en Internet cuando recoge conceptos que iban a ser revisados en breve.

El Gobierno ha pedido la reunión urgente de la comisión que supervisa el convenio con Eusko Ikaskuntza para recibir explicaciones y decidir si renueva o suspende definitivamente el apoyo económico. La sociedad de estudios iba a recibir este año 12 millones de pesetas dentro de un convenio quinquenal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_