_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz rechaza los traslados forzosos de Altadis

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz acordó ayer rechazar el expediente laboral que prevé el traslado de 70 empleados de la planta de Altadis (antigua Tabacalera) de la capital gaditana a otras factorías de la firma tabaquera en España.

La propuesta rechaza dar el respaldo institucional a los empleados de la planta gaditana en las movilizaciones públicas que emprendan contra el expediente de regulación de empleo, según recogía la propuesta presentada por el grupo municipal de IU. El PP enmendó esta iniciativa y la redujo al rechazo a estos traslados.

Medio centenar de trabajadores continuó ayer con su calendario de manifestaciones en el mismo salón de plenos del consistorio gaditano. Este colectivo laboral interrumpió, en varias ocasiones, el desarrollo de la sesión plenaria mediante el despliegue de pancartas y con gritos y silbidos.

La protesta coincidió con la autorización, por parte de la Dirección General de Trabajo del Gobierno, de las condiciones del plan de regulación de empleo en Altadis.

Por otra parte, todos los partidos políticos (PP, PSOE, IU y PA) apoyaron ayer una propuesta popular en la que solicitarán a la Junta de Andalucía que conceda a la ciudad de Cádiz un tratamiento especial en reconocimiento a sus singulares características geográficas de insularidad, al igual que ya ha concedido el Ministerio de Hacienda, que aporta al año 800 millones de pesetas por este concepto. La petición aprobada ayer cifra la reclamación a la Junta en 700 millones y tiene como objetivo de equilibrar el déficit estructural del municipio gaditano.

Por último, todos los grupos, excepto IU, aprobaron la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al pacto contra el terrorismo suscrito por socialistas y populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_