_
_
_
_

Hoy ya no se pueden vender animales en el Rastro

Hoy, domingo, entra en vigor la Ordenanza Reguladora del Rastro de Madrid, que prohíbe, entre otras cosas, la venta de animales domésticos, según aseguró ayer a Europa Press el concejal del distrito Centro, Carlos Martínez Serrano. Éste señaló que los comerciantes que hasta ahora vendían animales se constituirán en breve en una cooperativa para ejercer su actividad comercial en un local cerrado, sito probablemente en la Ribera de Curtidores.

El edil explicó que, aunque los animales domésticos que se vendían en el Rastro eran generalmente pájaros, no se descarta que se planteen comercializar otras especies animales cuya venta sea legal, 'si encuentran un local adecuado y tienen los medios económicos para ello'.

La Ordenanza Reguladora de la Venta en el Rastro, la primera en toda la historia de este mercado, fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de la Junta Municipal de Centro celebrado el pasado 26 de octubre. En ella se prohíbe expresamente la venta de animales vivos y domésticos en la calle.

Tampoco se podrán vender en el Rastro productos de alimentación destinados al consumo humano y aquellos otros que, por sus especiales características, conlleven riesgo sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_