_
_
_
_

El Puerto de Almería firma el jueves la compra de 'El Cable Inglés'

La zona se transformará en centro de ocio

La Autoridad Portuaria Almería-Motril firmará el próximo día 11 la escritura de compra del antiguo cargadero de mineral, conocido como 'El Cable Inglés'. Esta zona pasará a formar parte del espacio comercial y de ocio que se plantea en el proyecto Puerto-Ciudad. Este proyecto comprende desde el muelle de Levante y las Almadrabillas hasta la playa de San Miguel.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, la obra, en la que se rescatará para la ciudad uno de sus símbolos más conocidos, catalogado como Bien de Interés Cultural, pasará a completar la transformación que la ciudad ha experimentado en los últimos años, después de la urbanización de la Rambla. 'Queremos que sea una obra muy respetuosa con su entorno y que posibilite el reencuentro de los almerienses con el mar a través de un espacio comercial y de ocio', explicó Amate.

Una vez que se firme la escritura de compra, se sacará un concurso de proyecto y obra para el antiguo cargadero y su entorno. Si las conversaciones entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía sobre el plan Puerto-Ciudad se realizan con agilidad, la obra se podría adjudicar el próximo verano. Éste es uno de los proyectos más ambiciosos que en estos momentos se plantea la Autoridad Portuaria Almería-Motril, empeñada también en otras empresas futuras como el sector de los cruceros de lujo y la salida de productos hortofrutícolas por mar. 'Según se van incrementando los costes del transporte por carretera y si la Unión Europea pone más trabas a ese tipo de transporte por contaminante, los grandes exportadores tendrán que mirar al mar. Nosotros podemos garantizar una serie de ventajas como salidas regulares, tiempos competitivos con la carretera y precios más económicos', afirma Amate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_