_
_
_
_
LA TRAGEDIA DE LORCA

Murcia, la más infractora

La armonía que se vive en Murcia entre nacionales y extranjeros no tiene nada que ver con lo que reflejan las estadísticas. Quizá sólo sea por la avaricia de unos pocos empresarios sin escrúpulos, pero un lugar donde nunca se han registrado brotes racistas se encuentra a la cabeza del maltrato laboral a los inmigrantes en toda España.

Durante los ocho primeros meses de 2000, la Inspección de Trabajo descubrió y sancionó 422 infracciones en la contratación de trabajadores extranjeros. Murcia se convirtió en la provincia con el mayor índice de irregularidades, seguida de Madrid (461), Cádiz (217), Alicante (172), Málaga (171) y Barcelona (143). Según la inspección de Trabajo, del 1 de enero al 13 de noviembre pasados, los empresarios escamotearon a 493 trabajadores extranjeros 400 millones.

Más información
Detenido el dueño de la plantación a la que iban a trabajar los 12 inmigrantes fallecidos

El 90% de estas irregularidades se cometieron en explotaciones agrícolas. Los sindicatos dicen que a algunos empresarios les resulta más rentable explotar a los inmigrantes y pagar una multa que contratarlos legalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_