La japonesa NEC negocia la venta o el traspaso de sus plantas en el extranjero
El fabricante de productos de electrónica NEC venderá la mayor parte de sus plantas fuera de Japón y ya ha comenzado negociaciones para el traspaso de seis instalaciones, incluidas las de México y Argentina.
La venta, que se realizará en los próximos dos años, tiene como fin concentrar los recursos en áreas como la de generación de dispositivos de comunicaciones y aparatos digitales, informó el diario Nihon Keizai.
Debido al vertiginoso descenso en la rentabilidad de sus operaciones de ordenadores personales y de equipos de comunicaciones en el extranjero, NEC venderá plantas en México, Argentina, Tailandia, Vietnam, Portugal y Australia, y estudiará el traspaso de instalaciones en Filipinas, Malasia y Francia.
NEC continuará fabricando semiconductores en el extranjero y dentro de Japón, y convertirá 13 de sus plantas en este país en servicios de manufacturas de electrónica dentro de los próximos cinco años. NEC confirmó las negociaciones para la venta de sus plantas pero sólo habló en concreto de la que posee en Guadalajara, México. No descartó las operaciones en el resto de países que menciona el periódico japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.