_
_
_
_

Una galería de arte es absuelta por exponer un colmillo de elefante de 100 años

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a una galería de arte que fue acusada por el fiscal de Medio Ambiente de Cataluña por exponer un colmillo de elefante de más de cien años de antigüedad, lo que el acusador público interpretó como un atentado contra la protección de la flora y la fauna silvestre. La Sección Quinta de la Audiencia ha desestimado un recurso del fiscal que pidió la condena de la prestigiosa galería March, situada en el céntrico paseo de Gràcia de Barcelona, por exponer el colmillo de elefante, junto a otras piezas de marfil de unos 50 años de antigüedad, para embellecer una exposición de cuadros. En contra de las tesis del fiscal, uno de los argumentos de la absolución es que, a juicio del tribunal, el Código Penal no está pensado para proteger un bien jurídico, en este caso el elefante, que ya resultó lesionado hace 100 años.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_