PSE y PP mantienen pese a sus disputas el pacto en San Sebastián
El acuerdo de gobierno entre socialistas y populares en el Ayuntamiento de San Sebastián seguirá adelante, a pesar de las discrepancias políticas y las acusaciones mutuas que han aireado el alcalde, Odón Elorza, y la portavoz del PP, María San Gil, a raíz del homenaje que se tributará el próximo día 12 a Ernest Lluch en el Kursaal. El pacto suscrito por ambas formaciones en octubre de 1999, cuatro meses después de las elecciones municipales, está vigente y su continuidad no corre peligro, según reconocieron ayer representantes de los dos partidos, pese a que las crisis internas son cada vez más frecuentes en el orden político y municipal.
Las críticas vertidas por San Gil contra la actuación de Elorza, a quien acusó de crear categorías entre las víctimas del terrorismo por organizar un concierto en memoria de Lluch, han molestado en las filas socialistas, donde confiensan sentirse 'aburridos' de que el PP se ensañe contra el regidor donostiarra. No obstante, aseguran que la gestión municipal mantendrá su curso normal mientras sigan cumpliéndose los acuerdos de gobierno.
El PP, por su parte, tampoco pone en cuestión el pacto y reduce los desencuentros con sus socios al terreno exclusivamente político. San Gil garantiza que ambas formaciones seguirán siendo 'leales' y mantendrá la coalición como 'un matrimonio con altibajos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.