_
_
_
_

La justicia cierra el campo del Vasco da Gama

La justicia brasileña ordenó ayer el cierre temporal del estadio Sao Januario de Río de Janeiro, propiedad del club Vasco da Gama. El campo, que el sábado pasado albergó la final del campeonato de fútbol de Brasil entre el Vasco y el São Caetano, fue el escenario de una avalancha humana en la que resultaron heridos 168 aficionados. De no haber cedido la valla de acero que separaba el césped de las gradas, los muertos por aplastamiento se habrían multiplicado.

La intervención del segundo mayor estadio de Río -después del Maracaná- fue ordenada por el juez civil Moisés Cohen. Además, estableció que el Vasco da Gama deposite los ingresos que obtuvo por entradas para la final en una cuenta judicial. En la sentencia, Cohen determina que el estadio permanezca cerrado para cualquier evento público.

La final entre el Vasco y el São Caetano, interrumpida por la avalancha cuando iba 0-0, se repetirá finalmente, ya que así lo aceptaron ambos conjuntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_