La Xunta incumple la ley española y europea al arrojar vacas muertas a una mina
La Xunta de Galicia incumple la ley española y europea al arrojar a una mina a cielo abierto en Mesía (A Coruña) las vacas muertas en granjas. El 25 de noviembre entró en vigor un real decreto, desarrollo de una norma comunitaria, que considera a las reses de más de 12 meses muertas en esas circunstancias como materiales de riesgo y obliga a incinerarlas en plantas. La normativa estipula que el almacenamiento temporal de los cadáveres ha de realizarse en instalaciones cubiertas y especialmente preparadas. La Junta de Castilla y León ha inmovilizado una de las explotaciones lecheras más importantes de León debido a que en ella apareció uno de los dos supuestos nuevos casos de vacas locas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.