_
_
_
_
UN TREN ARROLLA UNA FURGONETA CON 14 INMIGRANTES

La joven Nancy quería 'ayudar a llevar dinero a casa'

La niña ecuatoriana Nancy P. B., de 13 años, tuvo mejor suerte que sus compañeros de viaje. Del accidente que costó la vida a 12 de los pasajeros ella salió con algún chichón en la cabeza y unos cuantos moratones. Sin embargo, el caso ha destapado la ilegalidad del trabajo de una menor en el campo. La propia Nancy declaró desde el hospital Rafael Méndez que era la primera vez que iba a trabajar al campo, porque 'normalmente' lo hacía su madre. Días atrás la madre de Nancy se rompió una pierna y 'había que ayudar a llevar dinero a casa', dijo la niña a Efe. El hermano del conductor confirmó que la niña iba en la furgoneta sin ningún familiar cercano. 'La chiquita era hija de un amigo. La niña iba sin su padre porque quería echar una mano', dijo.

Más información
Mueren en un paso a nivel 12 inmigrantes que viajaban hacinados en una furgoneta en Murcia

Nancy, que se encuentra en el hospital acompañada por su madre, declaró que sus padres y su familia paterna llevan 10 meses en Lorca y, salvo ella, todos se dedican a las tareas agrícolas. Madre e hija aseguraron que se encuentran tramitando los papeles para legalizar su estancia en España y la pequeña añadió que, de las personas que viajaban en la furgoneta, sólo conocía a una señora llamada María y a un chico de 17 años.

Un equipo de la Inspección de Trabajo en Murcia se desplazó hasta el lugar del accidente para investigar la situación de los trabajadores accidentados y depurar responsabilidades en su caso, según confirmaron fuentes de la delegación del Gobierno. El secretario general de CC OO de Murcia, José Luis Romero, ha anunciado que el sindicato se personará ante la inspección de trabajo para que delimite las responsabilidades administrativas por las ilegalidades laborales en las que pudiera haber incurrido la empresa o empresas en las que los ecuatorianos trabajaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_