_
_
_
_
_

Rodríguez de Castro rechaza el informe

El delegado especial de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, negó ayer los datos del informe interno del organismo que dirige. Lo hizo a través de un comunicado, después de declinar, en tres ocasiones, responder a las preguntas formuladas por este medio. 'Rodríguez de Castro asegura que su gestión se ajusta a la legalidad y a los estatutos de la Zona Franca'. También recuerda que 'las cuentas son públicas y están auditadas'.

El responsable del organismo fiscal sostiene que la Zona Franca es una firma que desarrolla una importante labor internacional, de la que él es el primer 'vendedor'.

Igualmente, explica que 'la forma de vender consorcio, implantada por el actual delegado del Estado, ha permitido a la institución gaditana recuperar los beneficios y crear empleo donde más falta hacía'.

No obstante, advierte de que 'las afirmaciones aparecidas sobre desviaciones presupuestarias y gastos excesivos no son ciertas'.

Respecto al informe interno firmado por los directores de área, en el que cuestionaban su labor, afirma que sirvió para disponer 'de información directa sobre la gestión con un objetivo puramente constructivo y de mejora'. Rodríguez de Castro asegura que existe otro informe posterior en el que 'se resalta la positiva gestión' que él practica.

'Este ejercicio será el tercero consecutivo de beneficios en el consorcio y ésta es la verdad más importante que debe tomarse en consideración desde el punto de vista empresarial', afirma el delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Zona Franca remitió ayer un extracto de las cuentas de pérdidas y ganancias de los cuatro ejercicios referidos en los informes internos, pero en éste no figuran de forma específica los datos de los gastos cuestionados, pese a los requerimientos de este periódico.

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Cádiz ha sobreseído las diligencias practicadas tras la denuncia de un empresario marítimo de Cádiz contra la Zona Franca, a la que acusaba de hacer publicidad engañosa respecto al número de contenedores que mueve anualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_