_
_
_
_

4.000 afectados de cáncer de laringe demandan hoy a las tabacaleras

Unos 4.300 ex fumadores afectados de cáncer de laringe inician hoy la primera demanda colectiva que se presenta en España contra la industria tabacalera, a la que reclaman una indemnización global de 4.000 millones de pesetas por responsabilidad civil como fabricantes de las marcas de cigarrillos que, aseguran, provocaron su enfermedad: Altadis (Tabacalera y Seita), Cita Tabacos de Canarias, Logista, Phillip Morris y Reynolds.

La denuncia se hará efectiva hoy en los juzgados de primera instancia de Barcelona y León. En los próximos días y semanas, otras 11 asociaciones de laringectomizados presentarán la misma demanda en Zaragoza, Terrassa, Tarragona, Valladolid, Vizcaya, Burgos, Salamanca, Palencia, Guipúzcoa, Cantabria y Álava.

Algunas de ellas aún están pendientes de que la Administración les reconozca la justicia gratuita, estatuto que se otorga a las entidades sin ánimo de lucro y de servicio público para que puedan ejercer demandas en defensa de sus intereses sin tener que pagar, en caso de perder, las costas del juicio. Los abogados de los laringectomizados o mutilados de la voz pretenden que declaren los 4.300 enfermos y los médicos que los atendieron, lo que convertiría las demandas en un macroproceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_