_
_
_
_
_

Las lluvias de la última semana aseguran la normalidad del suministro en Sevilla

Los pantanos que abastecen a la capital sevillana (Aracena, Zufre, Minilla y Gergal) están al 62,5% de su capacidad de almacenamiento, que registra un volumen total de 250 hectómetros cúbicos de agua. Esta situación garantiza la normalidad del suministro en Sevilla, donde hace un mes se planteó la posibilidad de establecer restricciones.

Según la empresa municipal de aguas sevillana, Emasesa, la capacidad de almacenamiento de agua de estos pantanos ha registrado un importante incremento.El embalse del Gergal es el que más agua de reserva acumula, ya que está al 100% de su aforo y está desembalsando una lámina de siete centímetros de agua, mientras que el pantano de Aracena es el que menos capacidad de reservas registra, con el 57,4%. El embalse de Zufre está al 60,1% de su capacidad de reservas, mientras que el de la Minilla registra el 59,1%.

Situación andaluza

Los pantanos andaluces han ganado desde el pasado 26 de diciembre hasta ayer 438,5 hectómetros cúbicos gracias a las fuertes lluvias caídas en los últimos días y cuentan en total con 4.884,5 hectómetros, lo que supone el 48,5% de su capacidad de almacenamiento, según datos de las distintas cuencas (Gráfico de reservas, en la página 2).

La cuenca del Guadalquivir ha visto incrementar sus reservas en 270 hectómetros cúbicos hasta acumular 3.023 hectómetros, lo que equivale al 43,6% de su capacidad. Los embalses del Guadalete han ganado 90,1 hectómetros cúbicos hasta situarse a día de hoy en 818 hectómetros cúbicos, que representan el 60,25% de su capacidad. La cuenca de Barbate ha ganado 20 hectómetros cúbicos respecto al pasado 4 de diciembre y cuenta con 131,7 hectómetros cúbicos, que cubren el 47,56% de su aforo. Los cuatro pantanos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que vierten a Huelva (Chanza, Piedras, Los Machos y Corumbel Bajo) suman 441,5 hectómetros cúbicos tras haber aumentado sus reservas en ocho hectómetros y se encuentran al 93,2% de su capacidad de almacenamiento. El nivel de agua en la cuenca del Sur ha subido en 50,3 hectómetros cúbicos y se eleva a 469,3 hectómetros cúbicos, que equivalen al 45% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_