El ex dueño del 'pub' Arny será juzgado por supuesta estafa
Carlos Saldaña, ex dueño del pub Arny y condenado a 33 años de cárcel por corrupción de menores, será juzgado el próximo 10 de enero por un supuesto delito de insolvencia punible, posible estafa por la que puede ser condenado a penas de uno a cuatro años de cárcel.
El juicio tendrá lugar en el juzgado penal 10 de Sevilla, donde el fiscal solicitará la absolución por considerar que el asunto ya fue juzgado y sentenciado en otro juicio anterior, aunque la acusación particular mantendrá los cargos contra Saldaña y su ex socio J. A. R. C., que también estuvo imputado en el caso Arny, pero finalmente no fue procesado.
Este juicio se celebra después de que la Audiencia de Sevilla haya revocado el auto de archivo dictado por el juzgado, cuyo titular consideró que el delito de insolvencia punible ya había sido enjuiciado por el Juzgado penal 4, que en enero de 1997 condenó a Saldaña a dos años de cárcel por estafar 11 millones de pesetas a su ex socio. Los hechos ocurrieron en enero de 1990, cuando Saldaña ofreció a M. M. Z. la compra de una casa en el centro de Sevilla y falsificó la firma de la dueña para hacer creer a su socio que la venta se había cerrado en 44 millones en lugar de los 39 reales, según la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.