_
_
_
_

Reflote de las distribuidoras

Enric González

La solución al problema de California es compleja, y en ningún caso inmediata. "Tenemos que hacernos a la idea de que habrá restricciones y necesitaremos ayuda de otros Estados hasta el verano de 2002", dice Kellan Fluckiger, director operativo de la agencia central de la electricidad. Las nuevas centrales en proyecto tardarán un año en funcionar. Lo más urgente es salvar de la quiebra a las compañías distribuidoras. Una posibilidad sería la de obligar a los productores a destinar parte de sus beneficios extraordinarios (han ganado, entre agosto y noviembre, 1.570 millones de dólares (281.000 millones de pesetas) más que en el mismo trimestre de 1999) a dotar de reservas a sus participadas de distribución. Para eso habría que modificar desde la base las reglas de juego trazadas en la desregulación, y poner en cuestión todo el proceso.

Más información
California sufre continuos cortes de luz tras la desregulación del sector

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_