Los encuentros de arte contemporáneo reunirán en Alicante a 8 artistas
La 4ª edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo, que organiza el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante, ha seleccionado los proyectos y las obras de ocho artistas que son reflejo de la realidad "multiple y polisémica" de las creaciones que se hacen día a día en el País Valenciano. Durante este año diversas exposiciones y encuentros con artistas se encargarán de difundir su obra.
Al concurso de este año se presentaron 50 proyectos distintos, al final el jurado ha seleccionado a ocho propuestas de arte contemporáneo que formarán parte de una serie de exposiciones itinerantes por las comarcas de Alicante, y que se conpletarán con conferencias que se celebrarán bajo el lema La mirada crítica.Entre los seleccionados fifura María Jesús Argilés que actúa en representación de un colectivo de 19 artistas que ultiman sus estudios de Bellas Artes en Altea. "Interiores paralelos es una reflexión que hacemos sobre la concepción del individuo y su relación con la obra de arte, sobre lo público y lo privado, y en definitiva, sobre las premisas que componen el arte en la actualidad", apuntó la portavoz.
José Vicente Guerrero es valenciano y representante de una obra "abstracta, muy estructurada", según indicó el director del departamento de Arte, Dionisio Gázquez. Entre los pintores selecionados figura, también, Joaquina Moragrega (Castellón), una pintora que lleva a cabo una obra abstracta, de colores suaves y que muestra una gran preocupación por la forma. Ignacio Chillón (un murciano residente en Alicante) presenta una obra de carácter informalista donde predomina la polaridad entre blancos y negros. Pilar Sala (Alicante) exponente de los pintores interesados en la relación entre arte y naturaleza. Mar García Torregrosa (Torrevieja) muestra una gran expresividad lírica en sus cuadros que poseen una especial magia y cromatismo.
También destaca la obra de la alcoyana Silvia Sempere, una artista interesada por el mundo de la instalación que plantea en su propuesta de Idas y venidas una reflexión plástica comprometida con la experiencia humana y en su relación con el tiempo. Por último, Roser Beneito (Bocairent) desarrolla una obra escultórica a modo de instalaciones donde el espacio arquitectónico, junto con la presencia habitable y existencial del ser humano, juegan un papel sustancial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.