PSPV y EU presentan alegaciones al plan de Serra d'Irta
El PSPV de Ports-Maestrat y Esquerra Unida coincidieron ayer en dar a conocer sus alegaciones al PORN de la Serra d'Irta. El secretario comarcal del PSPV, Adolf Sanmartín, explicó en Vinaròs, acompañado por responsables del partido en Peñíscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis, que las alegaciones que presentarán en los próximos días "irán encaminadas a mejorar un plan que resulta imprescindible, aceptable y adecuado, porque potencia la conservación del entorno y porque potencia nuevas modalidades de oferta turístico-recreativa". Las alegaciones del PSPV consideran insuficientes las actuales àreas naturales que establece el plan. Sanmartín explicó que "no tiene sentido que encontremos lugares en Peñíscola sin espacios de transición entre la zona de protección del parque y áreas urbanizadas, con lo que nos encontramos con fuertes contrastes en los que la acción del hombre en las urbanizaciones pueden agredir la sierra", y añadió que "sería positivo que esas áreas naturales de transición se convirtiesen en áreas específicas para su utilización con carácter didáctico y recreativo". Por su parte, EU presentó ayer sus alegaciones que giran en torno a dos ejes: la preservación de la zona protegida y la puesta en marcha de políticas de compensaciones. El diputado autonómico Ramón Cardonaexplicó que "la propuesta de conservación realizada por la consejería es la correcta, y no compartimos las voces que apuestan por una reducción de la protección". Esquerra Unida apuesta por el mantenimiento del área de protección del PORN, y considera que una reducción de la superficie protegida supondría una "salvaje agresión que nadie podría garantizar que fuera la última".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.