_
_
_
_
TRIBUNALES

Un parricida es condenado a cinco años de prisión por robo

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a Rafael A.S., de 30 años de edad, como autor de cuatro delitos de robo con intimidación y uso de armas, un delito de robo con intimidación en las personas y uso de armas en grado de tentativa y una falta de lesiones. El tribunal pide para el acusado, que ya fue condenado en el año 1993 a veinte años de prisión por un delito de parricidio, cinco años de prisión por cada uno de los delitos de robo y tres años por el uso de armas en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron la tarde del día 31 de diciembre del año 1999 cuando Rafael A.S., que por aquel entonces se encontraba disfrutando de permiso penitenciario, se armó con un cuchillo "jamonero" de 24 centímetros de hoja con el fin de atracar diversos comercios de Valencia.

A lo largo del día en que ocurrieron los hechos, el acusado atracó tres videoclubs de la cadena Rados, el videoclub Taquilla 47 y el videoclub Esse obteniendo un botín total de 110.000 pesetas. En el atraco perpetrado en el videoclub Taquilla 47 de la calle Bernardo Morales, resultó herido en una mano uno de sus propietarios cuando intentaba evitar el robo. El acusado causó heridas en una mano a Manuel M. C. que tardaron en curar 19 días y que le han dejado tres cicatrices lineales poco visibles. En todos los casos, y tal como señala el tribunal, Rafael A.S. amedrentó a los empleados de los establecimientos en los que atracó.

El tribunal además ha impuesto al acusado la obligatoriedad de indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre las 15.000 y las 85.000 pesetas.

El acusado Rafael A.S. presentó en su día un recurso de apelación contra la sentencia del tribunal alegando que se había vulnerado la presunción de inocencia y que los hechos por los que se le condenaba no habían sido suficientemente probados durante el proceso. Dicho recurso ha sido finalmente desestimado por la sala y la condena confirmada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_