El Patronato no se pronuncia y aprueba el presupuesto de 2001
El Patronato de la Fundación del Teatro Lírico, que se reunió ayer por la mañana, trató el escándalo protagonizado por José Cura la noche anterior, aunque no se pronunció públicamente sobre el mismo. Sí aprobó el presupuesto para 2001, que será de 6.647 millones de pesetas (este año fueron 6.559 millones). El Patronato también aprobó ayer la incorporación de Elena Martín-Asín López, subdirectora general de Música y Danza, que sustituye a José Herrera de la Muela. Según la información facilitada, las subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Comunidad de Madrid ascienden a 3.165 millones y el 52,7% de los ingresos previstos procede del propio teatro: patrocinios (1.340 millones), taquilla (1.666) y otros conceptos (475 millones).
El 80% del presupuesto aprobado se destina al funcionamiento artístico del teatro y el 20% restante a mantenimiento y servicios generales.
El Patronato de la Fundación del Teatro Lírico aprobó también ayer un presupuesto aparte de 410 millones de pesetas para las producciones y conciertos de la Staatsoper de Berlín dentro del Festival de Verano. El Patronato pretende con ello incentivar el patrocinio y mecenazgo para que este presupuesto se autofinancie. Así, se prevé que unos 160 millones se cubran con los ingresos de taquilla y el resto por acciones promocionales de patrocinio. El ministerio y la Comunidad se comprometen tanto a buscar financiación como a cubrir la parte que pueda quedar sin financiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.