El Ayuntamiento de Girona adquiere una nueva finca para recuperar las murallas

El alcalde de Girona, el socialista Joaquim Nadal, anunció ayer que el Ayuntamiento proseguirá las obras de rehabilitación de las murallas medievales de la ciudad. Nadal anunció que el próximo mes de enero se hará efectiva la compra de una nueva finca afectada, en el núcleo antiguo de la ciudad, correspondiente al último tramo de las murallas, en la calle de Ballesteries.Ésta será la segunda finca que el Ayuntamiento adquirirá en este tramo de los antiguos muros que bordea la catedral, que va desde los jardines de los Alemanes hasta los jardines de John Lennon.

El alcalde anunció ayer que todavía quedará pendiente para el próximo año la expropiación de tres edificios incluidos en el proyecto de rehabilitación de las murallas. Posteriormente, se iniciarán los trabajos que prevén derruir estas construcciones, dejar a la luz las murallas medievales y unir esta parte con el primer tramo de muralla, ya rehabilitado a través de los jardines de John Lennon.

En la tradicional conferencia de prensa del día de Sant Esteve, el alcalde de Girona habló también de otros grandes proyectos para el año 2001 en la ciudad, como los trabajos de rehabilitación del Teatro Municipal, que aún no tienen establecida fecha de comienzo.

Otro proyecto que arrancará el próximo año afecta a las obras del Auditorio-Palacio de Congresos. Nadal explicó ayer que la convocatoria del concurso para la realización de esta obra se llevará a cabo probablemente durante el mes de marzo y que los trabajos de construcción del Auditorio, cifrados en unos 2.000 millones de pesetas, tal vez empiecen entre junio y septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS