_
_
_
_

Trece muertos en varios atentados anticristianos en Indonesia

Los atentados terroristas de Nochebuena, ocurridos en siete ciudades de Indonesia, y que costaron la vida de al menos 13 personas, se podrían repetir en cualquier momento, según declaró ayer el ministro indonesio de Seguridad, Susilo Bambang Yudhoyono. El ministro dijo que estos actos tienen como objetivo "desestabilizar al Gobierno y crear pánico entre su población".El portavoz de la policía, general Saleh Saaf, informó de que el número oficial de muertos es de 13 y el heridos alcanza los 95. Las fuerzas de seguridad practicaron dos detenciones pero no informaron sobre la identidad.

Las explosiones de Nochebuena, que tuvieron lugar en siete ciudades del país de forma simultánea, no impidieron ayer a miles de cristianos indonesios acudir a las misas de Navidad. Cientos de fieles abarrotaron la catedral católica de Yakarta, uno de los objetivos de los terroristas en la noche del 24, aunque la policía logró desactivar el explosivo a tiempo. "Estas bombas no tienen nada que ver con nosotros", aseguró uno de los asistentes, corroborando la tesis policial.

Indonesia es un país de más de 200 millones de habitantes, la inmensa mayoría musulmanes, plagado de conflictos étnicos, políticos y religiosos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_