La Simfònica del Vallès renueva contrato a su director
La Orquestra Simfònica del Vallès ha acordado renovar por una temporada más el contrato del actual director titular, Salvador Brotons (Barcelona, 1959), que se hizo cargo del conjunto en la temporada 1996-1997 en sustitución de Jordi Mora. Brotons, a quien se le ha prolongado el contrato hasta el final de la temporada 2001-2002, es también director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares y de la estadounidense Vancouver Symphony.La Simfònica del Vallès, cuyos propios músicos son a la vez accionistas del conjunto, tomó el acuerdo de renovar el contrato de Brotons a mitad de la pasada semana en una reunión del Consejo de Administración en la que también se acordó renovar el contrato de la gerente, Magdalena Grob.
El nombramiento de Brotons como director titular de la Simfònica del Vallès a mediados de 1996 motivó el regreso a España del director de orquesta y compositor barcelonés, que desde 1985 había fijado su residencia en Estados Unidos, donde amplió estudios en la Universidad Estatal de Florida. Desde que asumió la titularidad, el conjunto vallesano ha ampliado sus horizontes a través de un ciclo estable de conciertos en el Palau de la Música de Barcelona, que ocupa el mismo horario de sábado por la tarde en el que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) ofrecía sus programas antes de trasladarse al Auditori. El ciclo está obteniendo un notable éxito y ha contribuido a proyectar la imagen de la orquesta.
El Consejo de Administración decidió también encargar a la gerente del conjunto el diseño de un plan estratégico que posibilite la supervivencia de la orquesta, de titularidad privada, que desde su fundación, a mitad de la década de los ochenta, padece una endémica falta de recursos económicos que repercute de forma directa en los sueldos de los músicos y supone una constante amenaza a la estabilidad, viabilidad y futuro de la Simfònica del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.